lunes, 19 de julio de 2010

Obra social de la concertación, ¿Triunfo o fracaso?

Se dice que es un éxito social y mundial, lo es sin duda en cada proyecto e iniciativa lanzada por el Gobierno de Michelle Bachelet en pos de crear un Sistema de Protección Social en Chile, pero algo falló... la ejecución.


Es sin duda la gran piedra en el zapato del Gobierno de Piñera, que al destapar cada error cometido en la ejecución de los proyectos sociales se le estigmatice indicándole que está atacando a la ex presidenta, a suerte nuestra los errores comunicacionales han jugado a nuestro favor.

Creo sin duda que el argumento dado por los Senadores y Diputados de la Concertación es sin duda patético, o ¿Acaso no son ellos quienes fueron los principales solicitantes de puestos claves en Mideplan, Fosis, Vivienda, entre otros servicios sociales? ... ¿por qué no fiscalizaron cada irregularidad que se cometió?, parece que la política y los negocios es un punto difícil de separar.

El fracaso se debió a que el Gobierno no contó con los mecanismos adecuados en gestión para evaluar en forma eficiente cada peso gastado. En realidad hubo despilfarro y mala ejecución, si nos lo decían cada vez que íbamos a Chile 21 que los indicadores sociales estaban errados!!, pero no es un fracaso de la ex Presidenta como se quiere ver... es un fracaso de la Concertación que siempre vio la mitad del vaso lleno.

Sin duda es lamentable perder el gobierno y al igual que todos lo sentimos profundamente, pero a fin de cuenta esa grasa política va siendo removida, viendo lamentablemente que un gobierno de derecha esta haciendo en algunos aspectos bien su trabajo. ¿Qué nos pasó? Basta con realizar una mirada al Consejo de la Cultura, es normal lo que ha ocurrido en las graves deficiencias administrativas y donde el PS ha puesto a tal por cual subsecretario que finalmente enlodo más y más la gestión de tan importante institucionalidad cultural, por supuesto que no, lamentablemente ahora están pagando justos por pecadores (ejemplificar a Chiledeportes o el rol de altas autoridades del PPD en nombramientos del registro Civil da para un tema aparte).

Ahora es tiempo de mirar los errores cometidos y aprender de los fracasos, si así no lo fuera estaríamos aún siendo Gobierno, entonces debemos volver a reformular el trabajo político a través del poder de un Gobierno y hacer justamente lo que se ha prometido, mejorar la condición de vida en un país más justo e igualitario, con trabajo, honestidad y verdadero sentido de Servicio Público.


Salud@s a todos compañeros


Hacemos política… riamos un poco con ella !! … igualito a quién? Busca a los conocidos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario