martes, 28 de junio de 2011

Poner Fin a la Violencia Contra La Mujer

Estudio del Secretario General de la ONU

La violencia contra la mujer es una forma de discriminación y una violación de los derechos humanos. Causa sufrimientos indecibles, cercena vidas y deja a incontables mujeres viviendo con dolor y temor en todos los países del mundo. Causa perjuicio a las familias durante generaciones, empobrece a las comunidades y refuerza otras formas de violencia en las sociedades. La violencia contra la mujer les impide alcanzar su plena realización personal, restringe el crecimiento económico y obstaculiza el desarrollo.
La generalización y el alcance de la violencia contra la mujer ponen de manifiesto el grado y la persistencia de la discriminación con que siguen tropezando las mujeres en el mundo y por supuesto aún en nuestro país. Por consiguiente, sólo se puede eliminar tratando de eliminar la discriminación, promoviendo la igualdad y el empoderamiento de la mujer y velando por el pleno ejercicio de los derechos humanos de la mujer.

El presente Estudio que ponemos a disposición, profudiza la actualidad que atañe sobre la violencia contra la mujer, presentado por el Secretario General en cumplimiento del mandato, fue elaborado por la División para el

Adelanto de la Mujer del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Secretaría de las Naciones Unidas.

Espero que sea de provecho de todos para su análisis.

Referencia: ONU Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario