martes, 14 de septiembre de 2010

FALSA ALARMA PPD, La energía nuclear debe ser clave en el Futuro.


Frente a la reacción que han tenido 2 parlamentarios de nuestro Partido (G. Girardi, E. Acorssi) frente al debate levantado y puesto nuevamente a la mesa en contra de la energía nuclear, nos parecer anecdótico que la actitud de mal informar a la ciudadanía de un “eventual” peligro con respecto a centrales de fisión nuclear sean 2 médicos !!, ni siquiera un ingeniero ni un físico, ello lleva a través de la ignorancia proponer debates de terror hacia la ciudadanía con un claro repudio a la construcción de estas centrales.

Poniéndonos en el caso tal como lo indican para el debate, que el auge de esta energía segura y con cero emisión de contaminantes a la atmósfera, le queden 40 años con una puesta en marcha de aprox. 15 años, significa que gozaremos de mínimo 25 años de producción de energía eficiente. Dado que la vida útil de una central hidroeléctrica esta entre los 25 a 30 años, la comparación no da para mucho. Esta bien, pero comparemos los residuos que quedan, por supuesto son radioactivos, pero el intercambio tecnológico para el tratamiento hace que el manejo de aquellos residuos sean extremadamente seguros con el medio ambiente, o acaso ¿los relaves químicos de las grandes minerías desaparecerán por magia?, ese tipo de contaminantes ni siquiera tiene tratamiento hoy día, y el manejo actualmente en Chile ya tiene zonas altamente contaminadas debido al arrastre de material particulado a causa del viento y aguas subterráneas.

Entonces, difundir el miedo sin conocer la ingeniería ni los procesos tecnológicos detrás del manejo de estas centrales, hace que sea sumamente irresponsable las opiniones vertidas.

Por supuesto que Chile es inmensamente rico en recursos energéticos amigables con el medio ambiente, del tipo viento, solar, mareas y por sobre todo geotérmico, pero la falta y eso compartimos, de una política país en materia energética hace que la construcción de un desarrollo en generación energética con estos recursos hoy día se vea dificultada.

Debemos como concertación y más aún como PPD, instaurar la construcción de políticas energéticas que vayan del uso de energía que tenemos disponibles en Chile y cómo esa inversión es actualmente protegida. El litio, ya esta siendo caso de llamados de atención por solicitudes de liberación de este recurso como no estratégico, no puede ser, o peor aún, la enorme especulación que surgió en materia geotérmica al pedir las concesiones de las mejores alternativas para futuras prospecciones con grandes posibilidades de éxito no ha sido parte del debate, viendo como la especulación ha llevado a frenar este desarrollo cuando tenemos a ENAP como parte de la Empresa Nacional de Geotermia y que al parecer se ha dormido en los laureles, basta con poner de ejemplo el buen uso que le están dando a la máquina de prospección en el rescate de los mineros, esta máquina se encontraba paralizada!!.

Invitamos entonces a nuestros parlamentarios que se sumen a pensar en política energética verdadera y seria, no tenemos Senadores en la comisión de Minería y Energía del Senado (ni menos se asoman los que generaron el debate), y en la cámara tenemos 2 parlamentarios PPD (F. Harboe y M. Núñez) de un total de 13 donde 3 son concertación, 1 PC y los demás de la derecha. Entonces, no opaquemos lo que para el país debe ser un salto hacia el desarrollo tecnológico en materia de producción e investigación de energía nuclear, el futuro del país debe contar con este tipo de energía, como también de otras renovables en mayor medida, pero el debate no debe ser en populismo ni demagogia basado en la ignorancia y susto que crea a la población el desarrollo de plantas nucleares, sin la información verdadera respecto a los altos estándares existentes en el manejo de producción de este tipo de energía.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Alcalde PPD se premia a si mismo ¿¿???



Artículo publicado en The Clinic.

No podemos dejar de comentar esta publicación realiza en The clinic donde Marcelo Rivera, junto a la intendenta de la Región de Biobío concuerdan en un acto para homenajearse a si mismos!! ... sin duda el mundo al revés.

Este no el PPD que queremos ni pensamos construir, donde muchos participamos para contar con un País más justo, solidario e igualitario y donde lo más importante es ver que la clase política no se beneficie a sí misma.

martes, 31 de agosto de 2010

Si.cumplió... bajo presión ciudadana... pero cumplió !!


Así es amigos y amigas, la ruptura en el "establishment criollo" con la negación de la puesta en marcha de la mega central termoelectrica a 25 km. de Punta de Choros no ha dejado a nadie contento, a excepción de toda la ciudadanía que vío durante años dar pase tras pase al empresariado en desmedro de las demandas ciudadanas por una mejor calidad de vida.

A todos los antiguos políticos que aún estan en el poder, decimos... gracias por este golpe a la cátedra.

Si bien No nos gusta la "nueva forma de gobernar", se están dando lecciones de como hacer la cosas bien.

No olvidemos que TODAS las mega centrales a Carbón que están en el ojo de todos quienes defendemos el medio ambiente han sido ingresadas frente a un gran lobby de nuestro anterior gobierno.... se vendió nuestra calidad de vida a cambio de qué?.

... vasta recordar los intereses creados tras el lobby de Perez Yoma para aprobar Campiche que había sido cerrada por orden judicial, eso fue una verguenza !!!


martes, 24 de agosto de 2010

Punta de Choros - ¿Cuál es el costo del progreso?


Se conocían las presiones... lo incosistente... siguen siendo las falsas promesas de PIÑERA, nuevamente miente!!





Damos nuestro rechazo y sentimos vergüenza ante la aprobación de la COREMA de la Región de Coquimbo.







jueves, 19 de agosto de 2010

PPD Campaña contra el SPAM - ¡Hasta cuando!


Como PPD y debido a la persitencia de todo tipo instituciones que hacen uso indiscriminado en el envío de correo masivo (SPAM), para promocionar productos, servicios u ofertas del momento con la consiguiente molestia en el uso diario del correo electrónico, es que hacemos un llamando a todos los Parlamentarios para que retomen de una vez por todas la legislatura en torno a prohibir el uso de SPAM en Chile tal como lo han adoptado otros paises.

¿Qué es el Spam?
Son mensajes no solicitados enviados en forma masiva, generalmente de tipo comercial o publicitario. Llegan por diferentes vías: correo electrónico, correo postal, celulares, fax, etc., siendo los más comunes aquellos enviados por internet.

¿Qué dice la deficitaria ley en Chile al respecto?
En Chile la Ley del Consumidor sanciona esta práctica comercial pues considera que vulnera el derecho a la libre elección del consumidor, en especial, su derecho a la privacidad. Por lo tanto, los usuarios tienen derecho a exigir que se les remueva de las listas de destinatarios.

¿Cómo la ley sanciona al spam?
La ley obliga a quien envíe una comunicación promocional o publicitaria por correo electrónico, a indicar:
(1) la materia de que se trata en el encabezado (asunto o subject).
(2) identificar quién envía el correo (su nombre, actividad, contacto u otro dato relevante)
(3) indicar una dirección válida a la que se pueda solicitar la suspensión de los envíos.
Los correos anónimos o con información incompleta infringen la Ley.

Si una vez solicitada la suspensión de los mensajes, el envío persiste, el remitente podrá ser castigado con una multa de hasta 50 UTM.

Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional

Manda denuncias a TODOS LOS PARLAMENTARIOS (correos-e condensados)

domingo, 15 de agosto de 2010

Discurso de Carolina Tohá en acto cambio de mando


[Extracto]

Queridas amigas y amigos, compañeras y compañeros,

Quisiera partir este discurso expresando nuestro deseo, nuestra esperanza, de recuperar con vida, sanos y salvos a cada uno de los 33 chilenos que llevan atrapados más de 10 días en la mina San José.

Lo que están sufriendo ellos y quienes los quieren, la gente de Atacama y toda la gran familia de la minería es un dolor para todos los chilenos y chilenas, y debe hacernos reflexionar especialmente a los que estamos en esta sala.

Hoy es el momento de poner toda nuestra energía y nuestro esfuerzo como país en las labores de rescate. Pero después deberá venir la hora de esclarecer las responsabilidades e investigar a fondo y sin cálculos de ningún tipo las razones de este accidente y las enseñanzas que nos deja.

...continuar leyendo discurso
descarga discurso (PDF, O
penOffice):

miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Vamos hacia la defensa de los Derechos Cuidadanos?


No quedamos indiferentes, frente a la terrible situación que se vive hoy en el Norte Grande, sin duda existen responsabilidades compartidas de la anterior administración como también de la actual, mas aún cuando "los mejores de los mejores" iban a restructurar y modernizar al aparato del estado, hemos visto que sólo han actuado a reacción de situaciones que van asomando en el país.


Pero, la declaraciones de nuestro partido en favor de buscar responsabilidades a lo acaecido en la mina San José, donde todo el mundo lo esta realizando, deja un margen de duda frente a la irrestricta defensa que debemos tener frente a todas las situaciones que causan indignación a la ciudadanía y que el actual gobierno no tomará parte. El escándalo desatado tiempo atrás - sin duda vergonzoso - por el apoyo de un sector del PPD entorno a la figura de Daniel Farcas tras el escándalo de las Becas Valech en la Uniacc deja en claro que las denucias no van seimpre acompañadas de gestos valóricos por los cuales deberíamos comprometernos, sin duda Marcos Núñez y Ramón Farías en esa instancia hicieron primar mas la amistad en torno al blindaje brindado, que lo comprometido a defender a los ciudadanos en cada una de sus campañas.

Menos mal, que ha tiempo se ha demostrado apoyo a situaciones como les ocurre a los trabajadores de desastroso Transantiago, esperando que esto no sólo sean luminarias en el tiempo donde la mano de Carolina Tohá ya se esta empenzando a sentir frente a lo que debe ser el partido.

Terminamos comentando con mucha tristeza, luego de lo visto en Contacto el día de ayer respecto al fraude al fisco realizado en valparaíso, decimos ... viva el cambio... de quienes usufructaron el poder, en perjuicio de los más necesitados de este país y esperamos todos que sepamos aprovechar la oposición que tenemos en los errores que se cometerán en el gobierno para defender a tiempo y sin conflicto de intereses los derechos de todos los ciudadanos, donde también deberemos en este tiempo a aprender a educar civicamente los deberes que nos acompañan.